Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Meditación de inicio de semana.


Después de fin de semana tranquilo y a la vez lleno de ocupaciones, llega hoy 21 de marzo, un cambio y cierre y un nuevo comienzo.
El cambio de estación y el cambio de rumbo… ilumino mi corazón y mi alma al sonido del Sutra del corazón, mis ideales, mis metas, mis sueños van creciendo y abriendo paso; y así rea firmo que soy luz, que no dejaré de serlo y que buscaré el modo de hacer llegar esa luz a los demás seres a través de mi. Que será difícil, puede ser… pero no decaeré, ya no más.
si la vida algo me ha enseñado es a amar y dar, escuchar y observar, meditar mis acciones y aprender de mis errores. Hoy que quiero e intento seguir el camino de buddha se que los errores y los tropiezos son mis maestros y que los limites sólo los pongo yo a través de mi ego, porque deshaciéndome de él sé que mi luz no tiene fronteras.
Hoy me doy cuenta que necesitaba energía de la tierra, energía del fuego y energía propia… esa energía que merme durante dos semanas y que a lo largo de estos dos meses empecé a estancar sin darme cuenta de ello. La medicina tradicional de mi pueblo, los cantos de mi gente, la compañía de seres con ansias, sueños e inquietudes, todo resultó perfecto.
Hoy puedo decir con la mano en el corazón que he cerrado un circulo y he empezado uno nuevo…
y me gustaría compartir esta oración de origen sioux, la cual es bella; no por sus letras, si no; por su esencia única y trascendental en la mente de los que la formaron.

OH GRAN ESPÍRITU, CUYA VOZ OIGO EN EL VIENTO
Y CUYO RESPIRO DA VIDA A TODO EL UNIVERSO.

ÓYEME, SOY PEQUEÑO Y DÉBIL, UNO DE TUS MUCHOS HIJOS.

DÉJAME PASEAR EN LA BELLEZA Y PERMÍTEME QUE MIS OJOS SIEMPRE PUEDAN CONTEMPLAR EL ROJO Y EL PÚRPURA DE LA PUESTA DE SOL.
HAZ QUE MIS MANOS RESPETEN LAS MUCHAS COSAS QUE TUS HAS CREADO Y AGUDIZA MIS OÍDOS PARA OÍR TU VOZ.

HAZME SABIO PARA COMPRENDER TODAS LAS LECCIONES QUE TU HAS ESCONDIDO DETRÁS DE CADA HOJA Y DE CADA ROCA.

DAME FUERZA NO PARA SER MÁS FUERTE QUE MI HERMANO SINO PARA LUCHAR CONTRA MI PEOR ENEMIGO: YO MISMO.

Y HAZME SIEMPRE LISTO PARA IR ANTE TI CON LAS MANOS LIMPIAS Y LA MIRADA RECTA PARA QUE CUANDO LA LUZ SE DESVANEZCA COMO SE DESVANECE LA PUESTA DE SOL MI ESPÍRITU PUEDA LLEGAR ANTE TI SIN NINGUNA VERGÜENZA..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AJO METAKUYASEIN!!!!!!

Medicina para el alma y el espíritu, en ecos que resuenan en la inmensidad del cosmos, sin importar creencia, condición o raza.

Y me gustaría complementar dicho pensamiento con la enseñanza que fue plasmada en el Tiratanabandana en donde el Buda dice:
Bien comunicada es la enseñanza del Ricamente Dotado,
inmediatamente aparente, perenne, de la naturaleza de una invitación
personal, progresiva, para que el sabio la comprenda de manera individual.

Toda mi vida voy a refugio a la verdad.

A todas las enseñanzas de la verdad del pasado,
a todas las enseñanzas de la verdad que han de venir,
a todas las enseñanzas de la verdad que ahora hay,
a ellas se dirige mi veneración de modo incesante.
No hay para mí otro refugio que la verdad.
¡Supremo refugio!
¡Oh! ¡Por la virtud de esta verdad
que abunden la gracia y la victoria!

Por que al final como lo puse al principio, y ya más ordenado:


“Las enseñanzas son constantes y el maestro es uno mismo, la vida es como un gran y largo salón de clases”





Namu amida butsu
NAMASTE
AJO METAKUYASEIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario