Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

ventas y dharma

Es curioso el cambio de ideas en la mente de las personas, cuando más te aferras o crees que “x” idea será parte fundamental de tu vida, a veces se está sumamente equivocado, sólo es cosa que llegue alguien a abrirte tu panorama y es allí en donde sientes ese súbito jalón de orejas.
Y ¿en qué sentido? Simple, después de dos años de terminar mi carrera profesional justo ahora tengo la posibilidad de presentar mi curso de titulación y examen profesional. En lo personal; siempre pensé que las ventas eran cosa fría, mundana sij importancia, escrúpulos y por qué no, hasta cierto punto las satanizaba.
Justamente; ahora llevando mi curso me doy cuenta de lo equivocado que estaba y de lo irónica que es la vida con sus múltiples fases de aprendizaje.
Más raro aún la extraña similitud que tuvo la clase de ventas con el diario vivir humano, (espiritual) las ventas= son emociones, si no te encuentras bien emocionalmente tu ventas no serán efectivas, vender un producto es casi como venderse uno mismo, en mi caso yo vendo mi trabajo mis virtudes y habilidades, pero; si yo no soy capaz de conocerme a mí mismo y mis logros ¿cómo puedo ser capaz de venderme?
Curioso, ¿no? Platicando con una buena amiga comentábamos lo fantástico que es toparse con estas rara similitudes a lo largo del camino, pudiésemos llamarlo Dharma, vida cotidiana en fin. Aun así el aprendizaje de este módulo me hizo cambiar mi perspectiva, (personal y profesional) no sólo en cuanto a indagar cada vez más en mi persona si no también a darme cuenta de las habilidades que tengo y de mis capacidades que soy capaz de ofrecer al mundo a la sociedad y a los que me rodean.
Es allí cuando digo irónicamente, “lo que alguna vez odie hoy y mañana me dará de comer”.
Y supongo está bien, es más me atrevo a decir que excelente, a veces creía que parte del aprendizaje máximo sólo lo tendría en compañía de un maestro, en algún templo, en algún retiro; hoy me doy cuenta que no es así, el vivir constante es un ciclo de aprendizajes e impresionante que este crecimiento que ahora tengo lo haya adquirido en un salón de clases en donde la enseñanza más grande va de la mente a l corazón y de ahí al resto del cuerpo para ser capaz de alcanzar todos nuestros objetivos.
Hoy decreto y afirmo estas 8 poderosas decisiones a lo largo de mi vida y las hago parte de mi aprendizaje en esta vida y a lo largo del camino:
1. Yo acepto
2. Yo aprovecho
3. Yo asumo
4. Yo me comprometo
5. Yo me ocupo
6. Yo agradezco
7. Yo confío
8. Yo apuesto a ganar
Por que así debe de ser, el crecimiento humano está ligado a tropiezos y fracasos, de los cuales muchos de ellos nos son imposibles de superar, pero si somos conscientes de lo que en realidad estamos buscando, seremos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos (felicidad)( material) (amor) (dinero) pero sobre todo alcanzar el equilibrio entre la mente, el mundo y nuestro interno.
Esta vida es como una gran montaña y cada quien es responsable de que tan alto quiera llegar en este caso tu actitud ante la vida demuestra la altitud de tus objetivos y de tu desarrollo como ser humano.






NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario