Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

De la paz interior…de mí para mí.


¿Sabes? es curioso que hoy te preguntes y escribas acerca de la paz interior, cuando sabes que decir “tengo paz interior no significa tenerla “
La paz interior se abraza como aquella sombra que todos negamos, la paz interior se lleva en el día a día, no en el corazón ni en el ama si no en la sonrisa y en la mirada, la paz interior no se regala ni se consigue en el supermercado, se obtiene perdonando tus acciones y reconociéndote tu todo.
La paz interior no es un artilugio de magia, es una herramienta escondida dentro tuyo como la aguja en el pajar, la paz interior no se adquiere con compromisos ni con amor a lo demás, se recibe de uno mismo para uno mismo y para el todo, la paz interior no se juzga en su complejidad sólo se deja ver como la gota en las hojas.
La paz interior no se torna violenta ni se aferra a las personas, la paz interior se toma de uno mismo como el fruto del árbol que cae al suelo y no espera ser recogido.
La paz interior no se nutre de amores, ni de sueños; sólo se alimenta de paz interior.
La paz interior no es un infinito en el infinito, si no una extensión de mi infinito para el infinito
La paz interior no es un cuento o mito humano, la paz interior es un camino; aquel que piense que la paz interior es temporal sólo puedo decirle que está en lo correcto; pero dura toda una vida y trasciende y resuena en el cosmos.
La paz interior no brilla como el oro, pero aún sí es más valiosa y preciada que el.
La paz interior tiene sonido, suena, se escucha y se percibe como lo que es… paz.
La paz interior no se piensa ni se escribe; se siente, se palpa, se abraza, se vive.
Querer compartir mi paz contigo no es algo que te envié por carta, o por email; cuando te diga quiero compartirte mi paz, aléjate de mí y sonríeme… mi paz es mi paz y la tuya es la tuya.
La paz no es una chispa de saber, es el saber de vivir en paz; es el reconocer que un todo no existe sin equilibrio, sin orden.
Paz no es distraer la mente, sino abrazar los pensamientos y templar la razón.


( reflexiones Propias en busca de un fin.)


Fourth State of Concentration (HD) (Czwarty Stan Skupienia) from Daniel Zagórski on Vimeo.



NAMASTÉ.

miércoles, 15 de junio de 2011

15 de junio /Saga Dawa /Espejo de Oríon.

La verdad no me lo esperaba, este fecha de saga dawa me deja con un excelente sabor de boca, desde el inicio del día, hasta ahora, 11:26 pm que me encuentro escribiendo este post después de una rica cena, y una excelente compañía.
En verdad , saga dawa va mas allá de una luna, una estrella saga, es increíble como dos corrientes tan distintas ( budismo y cosmología maya) pueden conjugarse en una práctica tan sana y tan llena de luz como se proponga.
Y es verdad, en si es curioso el darnos cuenta de que no importa que corrientes sigamos mientras nuestro el fin sea el mismo, nuestra paz y la paz de nuestro mundo.
Espejo de orión es una práctica que al menos para mí era desconocida, y ahora lo comento es algo que vale la pena conocerse y por qué no; hacerse. Ves cientos de sonrisas, caras iluminadas, niños, instrumentos, sanadores, personas con una visión distinta que va mas allá de cruzar la calle y llegar al trabajo. Es una visión milenaria de una cultura ancestral que conocía de antemano ya que el ser humano vive por algo y eso es la luz.
Diferentes secciones, hacen de este ejercicio un conjunto de energía descomunal, se siente la vibración en las manos, ese cosquilleo de la vibra y la luz que enchinan la piel y que hacen palpitar el corazón de los hombres.
Mantras en el corazón del espejo (entiéndase al espejo como si fuese un espiral gigante trazado en el suelo) personas en meditación orando y mandando luz para todos los seres, traté de acercarme pero al ser nuevo en este evento, me quede en meditación silenciosa; creo que aproveche bien mi tiempo, aunque también se me fue volando.
Como sabrán en el post pasado retome a kalu rimpoche, justo el día de ayer, dejo un post en su página de red social en el cual tocaba un tema sumamente importante; saga dawa no debe de ser cosa de un día, ni una práctica que se deje ni mucho menos se quede en 24 horas, la práctica es constante ; infinita como el Dharma; así creo yo y compartiendo esta enseñanza el corazón de los que estuvimos en dicha ceremonia no debemos de dejar que pare nuestro corazón ni el hambre de paz interior y luz que todos buscamos para el mundo.
No dejarlo todo en un día, si no hacer constate esta práctica en nuestra vida diaria, este cambio de consciencia (dirían los mayas) este cambio que empieza desde uno mismo para terminar en el cambio del planeta y de su cosmos, “un cambio en mí, para ver nuestro todo”.

Estoy muy agradecido por este día, y las prácticas aprendidas, conviví por la mañana con mis abuelos, me dedique un poco a mi casa, conocí un poquito de una persona, y me re encontré con un buen amigo que hace tiempo no veía, en verdad muy estoy agradecido con el Dharma. Aprovecho para postear esta meditación corta la cual es por un familiar enfermo, y que la luz que hoy viví llegue hasta lo más profundo de su ser, le habra su mente y sane su cuerpo. Que así sea.

OM NAMO BHAGAWATE BEKANTSE GURU BENDURYA PRABHA RANDZAYA TATHAGATAYA ARHATE SAMYAKSAM BUDDHAYA TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA

Animo tío.
Posteo para ilustrar mi reseña y mi aprendizaje de saga dawa con un dibujo que hice ayer por la noche. Buda Amithaba , técnica : digital





Namaste , mil bendiciones para todos.

domingo, 12 de junio de 2011

Meditacion / Reflexión

Cierto día, me encontraba platicando online con mejor amigo, charlábamos de lo productivo de nuestras vidas, y como siempre de los tantos sueños y logros que tenemos pendientes por hacer tangibles, dentro de la plática tocamos el tema de nuestros blogs, y haciendo referencia a mis posts semanales como “el horóscopo de la semana” no pude evitar soltar una gran carcajada y tratar de retomar de esa crítica con saña algo para escribir el día de hoy.
Hace ya aproximadamente un mes vengo siguiendo la página web de kalú Rimpoche este joven y sus enseñanzas me han causado una estabilidad mental bastante peculiar. ¿ en qué sentido? Bueno, la verdad estrictamente hablando ver a un monje “bastante joven” y “viviendo la vida real” es una imagen de cierta dualidad que vengo experimentando desde hace ya poco menos de un año.
Meditando y hablando me doy cuenta que todos en esta vida tenemos miles de senderos, miles de caminos, hay infinidad de enseñanzas, así como hay infinidad de vidas y roles sociales.
Por un momento topado en la meditación me di cuenta que soy un ser sobre racionalizado, y no lo digo en el sentido de “crecerme” pero humildemente acepto que mi cabeza y mis pensamientos rigen mi vida cotidianamente, y bueno… supongo que todos las personas ocupamos nuestra mente tanto en nuestras vidas que a veces esta “mente” ha pasado de ser una actividad intrínseca a una actividad vacía. Sin propósito; simplemente es : “ hacer y hacernos vivir ” en un ciclo sin fondo que termina cuando se pone el sol en cada día.
Dejemos esa hipótesis en stand by, y continuemos… ¿en dónde queda mi “verdadera“naturaleza?... esa pregunta también ha jugado un rol muy importante en estos días. Si soy consciente de lo que soy no necesito hacerme más preguntas…la vida social es una simple imagen, por ello tomaré mi retiro y me dedicare a mi lado “espiritual” me iré a recordar lo que he olvidado y cuando sea mi momento es hora de verdaderamente comenzar…

Una vez más dejemos esta otra hipótesis en pausa, y démosle paso a ese lado racional en unión de ambas hipótesis anteriores…¿ cuál es la buena? ¿Qué decisión en mi vida es mi camino correcto?
La respuesta… ambas.
Fríamente hablando no viviré de espiritualidad en este mundo, vivo un papel en el universo y parte de él está aquí en mi ciudad, en mis estudios, en mis escritos, en mi país, en mi gente, en mis raíces y de lo que formo parte. Soy consciente de ello por eso mi compromiso también es hacer valer ese papel social, así es el Dharma, es la práctica constante de amanecer, es la práctica de hacer valer lo que soy ( interiormente ) a través de mi exterior ( acciones y pensamientos) es sacar la espada y luchar por un futuro mejor para mí y los míos, y si se ve desde un aspecto material la verdad es cierto, a todos nos gustan los bienes materiales, es parte de nuestra naturaleza , es parte de tratar de vivir bien ¿ y cómo lo consigo? Con la práctica del Dharma en nuestro día a día, una buena práctica (acciones) para una buena vida, encontrar aquel equilibrio entre mi mundo físico, mente y espíritu. Una práctica en lo material se queda en lo material, una práctica en el corazón se queda en el corazón.
Remato más que una meditación esta breve reflexión con una frase de Kalu Rimpoche:
…The meaning of enlightenment is: You yourself are the universe!




Namaste

domingo, 5 de junio de 2011

el conejo y el zorro


Todos cometemos errores. La gente normal no puede asumir los errores, quiere hacerlo todo bien, quiere que todo sea bueno, esté correcto.

El Buda te deja cometer el error, sufrir por ti mismo y ser libre. Volverás por ti mismo y él te enseñará, te cuidará y te ayudará a aprender de tu error.

Nuestra mente es demasiado pequeña para perdonar el error. Somos como el conejo: cuando viene el zorro echamos a correr. Como el conejo, estamos ocupados todo el tiempo, comemos deprisa, corremos, llenos de miedos todo el tiempo. Cuando miramos al conejo nos imaginamos a nosotros mismos.

Cuando no practicamos el Dharma, si vienen los obstáculos huimos. Cuando practicamos, el Dharma nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos y nos sentimos mucho mejor.

El significado del budismo es hacer que nuestra mente sea un poquito más grande…

tomado de http://www.paldenshangpa.net

jueves, 2 de junio de 2011

Cómo cocinar tu vida

Ciertamente el titulo de esta entrada suena un tanto curioso, pero es verdad; cocinar nuestra vida va mas allá de un plan a futuro o proyectos en mente , es ver y econtrar el noble camino en lo mas bello de lo que hacemos, cabe mencionar que soy amante de la cocina, y mucho mas cuando salgo de campamento por alguna extraña razón me toca ser el "chef" no es tarea dificl, ya que es algo que disfruto muchisimo, y hasta la fecha nadie se ha quejado de mi zazón ^_^

Cocinar nuestra vida es un pequeño documental que nos enseña de un "sútil" modo las enseñanzas de Dogen Zenji ( fundador del zen) plasmadas en algo tan peculiar como la cocina.

"... Cocinar es sencillo, lo dificil es tratar a los alimentos como si fuecen tus mismos ojos, allí rádica la verdadera enseñanza de la cocina en el zen..."
Dogen zenji







Sólo pude conseguir los primeros 2 de 7, pero aun asi, en verdad vale muchisimo la pena verlos completos.

espero y disfruten tanto como yo.
Namasté