Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

15 de junio /Saga Dawa /Espejo de Oríon.

La verdad no me lo esperaba, este fecha de saga dawa me deja con un excelente sabor de boca, desde el inicio del día, hasta ahora, 11:26 pm que me encuentro escribiendo este post después de una rica cena, y una excelente compañía.
En verdad , saga dawa va mas allá de una luna, una estrella saga, es increíble como dos corrientes tan distintas ( budismo y cosmología maya) pueden conjugarse en una práctica tan sana y tan llena de luz como se proponga.
Y es verdad, en si es curioso el darnos cuenta de que no importa que corrientes sigamos mientras nuestro el fin sea el mismo, nuestra paz y la paz de nuestro mundo.
Espejo de orión es una práctica que al menos para mí era desconocida, y ahora lo comento es algo que vale la pena conocerse y por qué no; hacerse. Ves cientos de sonrisas, caras iluminadas, niños, instrumentos, sanadores, personas con una visión distinta que va mas allá de cruzar la calle y llegar al trabajo. Es una visión milenaria de una cultura ancestral que conocía de antemano ya que el ser humano vive por algo y eso es la luz.
Diferentes secciones, hacen de este ejercicio un conjunto de energía descomunal, se siente la vibración en las manos, ese cosquilleo de la vibra y la luz que enchinan la piel y que hacen palpitar el corazón de los hombres.
Mantras en el corazón del espejo (entiéndase al espejo como si fuese un espiral gigante trazado en el suelo) personas en meditación orando y mandando luz para todos los seres, traté de acercarme pero al ser nuevo en este evento, me quede en meditación silenciosa; creo que aproveche bien mi tiempo, aunque también se me fue volando.
Como sabrán en el post pasado retome a kalu rimpoche, justo el día de ayer, dejo un post en su página de red social en el cual tocaba un tema sumamente importante; saga dawa no debe de ser cosa de un día, ni una práctica que se deje ni mucho menos se quede en 24 horas, la práctica es constante ; infinita como el Dharma; así creo yo y compartiendo esta enseñanza el corazón de los que estuvimos en dicha ceremonia no debemos de dejar que pare nuestro corazón ni el hambre de paz interior y luz que todos buscamos para el mundo.
No dejarlo todo en un día, si no hacer constate esta práctica en nuestra vida diaria, este cambio de consciencia (dirían los mayas) este cambio que empieza desde uno mismo para terminar en el cambio del planeta y de su cosmos, “un cambio en mí, para ver nuestro todo”.

Estoy muy agradecido por este día, y las prácticas aprendidas, conviví por la mañana con mis abuelos, me dedique un poco a mi casa, conocí un poquito de una persona, y me re encontré con un buen amigo que hace tiempo no veía, en verdad muy estoy agradecido con el Dharma. Aprovecho para postear esta meditación corta la cual es por un familiar enfermo, y que la luz que hoy viví llegue hasta lo más profundo de su ser, le habra su mente y sane su cuerpo. Que así sea.

OM NAMO BHAGAWATE BEKANTSE GURU BENDURYA PRABHA RANDZAYA TATHAGATAYA ARHATE SAMYAKSAM BUDDHAYA TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA

Animo tío.
Posteo para ilustrar mi reseña y mi aprendizaje de saga dawa con un dibujo que hice ayer por la noche. Buda Amithaba , técnica : digital





Namaste , mil bendiciones para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario