Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

CICLO VITAL

Antes de terminar el año 2011 (octubre y noviembre para ser exactos) fui testigo junto con mi familia de una racha de fallecimientos de personas cercanas a nosotros; apenas tres semanas después de lo de mi abuela, recibí la noticia de que un buen amigo había perdido la vida; recuerdo que dicha noticia me heló la sangre; y me hizo temblar de frio. Ni los brazos cálidos de mi pareja podían parar ese helado relámpago que me sacudió al escuchar dicha noticia, obviamente fui a despedirme y recordé con gustó las anécdotas vividas con aquella persona que trascendió a mi vida en forma de sonrisa, alegría, intensidad y ganas de vivir. Mi ciudad natal es pequeña; y por coincidencia sus restos fueron velados en la misma sala en la que mi abuela fue velada; y por escasos 2 minutos; caí en recordar aquel momento difícil que pasé en compañía de toda mi familia. Pero regresé en mí y mientras se hacían los ritos católicos correspondientes para mi amigo, ofrecí dentro mío el mantra de la medicina; para que su alma fuera libre, sanara de todo veneno y trascendería a la luz de su Dios y maestro. ( yo sólo cumplo con darle un empujoncito) . El paso de vida que dio mi amigo, me hizo recordar aquel ciclo vital que todos debemos de cumplir, aquel ciclo al que muchos temen, adoran o esperan. Y es que es así; la vida es un ciclo; la muerte misma es un gran paso hacia la vida, y la vida es un paso hacia la muerte. Anteriormente me preguntaba ¿entonces cual es el sentido de nacer si voy a morir? La respuesta que encontré es el trascender, y más aún si trasciendes en los demás, y algún día resuenas en el universo, si eres capaz de vencer los 3 venenos (apego, odio, ignorancia) eres capaz de morir, pero pleno y listo para seguir tu travesía hacia tu propia iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario