Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Exceso de Confianza

si, lo sé tal vez y esta semana no fue la mejor en mi quehacer diario, a veces nos suceden cosas que nos frustran o inclusive que nos doblan en todos los aspectos.
El día de ayer fue mi caso.
Pensar que existe una distancia abismal en 3 mm es algo que me aterra, y eso lo descubrí, la diferencia entre sí hiciste o no bien tu trabajo cabe en 3mm la verdad bien lo dicen, un descuido se paga caro; el día de ayer me frustre un poco, por 3 mm eche a perder un trabajo que ya llevaba más de la mitad de completo , como podrán imaginar el regaño fue tormentoso… peor aún, no obstante caí en la trampa de mi propio ego-destructivo y cargue con ese regaño y además con la idea de que me sentía decepcionado de mi mismo.
¿Cuántas veces no nos hemos dejado doblar por las situaciones de la vida diaria?
Peleas, riñas, insultos, boberías, descuidos, etc. Infinidad de acciones humanas que nos acompañan día a día y que la mayoría de las veces cargamos por (lo llamare a si) estupidez.
¿Que por qué uso la palabra estupidez? Tal vez y suena demasiado fuerte y aparte suene a que estoy so juzgando una acción, pero no es así; somos humanos y somos consciente de ello, pero la mayoría de las veces caemos en lo que denominaré el CONCEPTO DE HOY: EXCESO DE CONFIANZA

Y lo acepto, me venció mi ego, ese ego que me cegó y que entró a mi disfrazado de confianza, esa confianza de saber de lo que soy capaz y creer (me) más que una hoja de papel y unas escuadras sin bisel.
La verdad aprendí a darme cuenta que la confianza no es mala, la verdad no lo es; mala se vuelve al entrar al corazón y a la mente para allí plantarse como ego y por qué no florecer como
“un cierto pedantismo “ que al final se vuelve en tu contra .

“Nada puede lastimarte” palabras sabias de mi pareja y maestra de Dharma en turno, y tiene toda la razón, es algo que lo sé y es algo de lo que trato de estar plenamente consciente. Malamente el día de ayer olvidé dicha frase, no quise refugiarme en el zen , ni mucho menos intentar calmar mis pensamientos, mi cabeza era un charco de agua revuelta…
simplemente , quedo en eso… un charco de agua que revolví con mis pies descalzos al pasar encima de él…

todo quedó el en día de ayer…

PAZ!

1 comentario:

  1. me alegra que quedo en el dia de ayer, y que no te aferraras a ese sentimiento. La confianza no es mala y no tiene dualidad, la dualidad la hace el ego y algo no se puede convertir en algo asi entre en la mente, TU ERES MAS QUE LA MENTE y claramente ni tus pensamientos ni tu mente te definen. El ego llega a veces con una decepcion de uno mismo, pero sobre todo para convertirte en víctima y aunque suene "incomodo" lo superas, eso es dejar que duela pero sanar la herida no dejarla abierta...
    Te amo infinitamente, te agradezco ser mi fortaleza, mi guía, mi sonrisa y mi latido.
    Eres grande mi amor, espero que aprendas a mirarte con mis ojos!

    ResponderEliminar