Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Meditación dominical- VOCACION

Una semana un tanto complicada, obviamente cargada de altas y bajas; cosas que a veces nos suceden y que la mayor parte del tiempo no salen como pensábamos, e allí el suceso de la otra vez, esa pedantia propia que terminó por doblarme por unas cuantas horas.
no obstante hoy, fin de semana puedo decir con una sonrisa de oreja a oreja que agradezco que lo que sucedió haya sucedido, hoy puedo agradecer a la vida y al Dharma con gratitud este sagrado camino que aunque difícil me llena en plenitud, y que pienso seguir de ahora en adelante.
Sé a ciencia cierta que en mi camino contaré innumerables historias, conoceré a miles de personas y cada una de ellas dejará una enseñanza irrepetible en mi vida.
Hoy puedo agradecer que sé que mi mejor amigo, mi hermana, mi novia y el todo forman parte de este sendero de luz que hace poco comenzó con unos locos que se iban por las tardes a meditar al desierto.
Por muy romántica que parezca dicha imagen, el camino a si empezó, con 2 caminantes que en busca de “algo mas” han llegado a tocar los corazones y ¿por qué no? El alma de algunas personas.
y en esta meditación no me jacto de ser quien soy, mas que ser una meditación , en el zazen de hace pocos minutos llegaron a mi mente dichas imágenes, en la claridad de la mente , aquel camino se hizo presente de nuevo.
aquellas vivencias que en esta vida han marcado parte aguas, han ido trazando el diseño de aquello que hoy presente me hace vibrar con gran emoción.
de saber que soy, que estoy, qué la luz crece en mi y que mi buddha interno puede seguir tranquilo sin la espera de nada.
Y eso es lo que espero, nada… solo ese despertar…por que puedo decir que me siento feliz, porque tengo todo, que mi condición humana es la indicada, que para mí la riqueza material más grande radica en aquello que pende de mi cuello y las escasas monedas que llevo en mis jeans.
Que hoy mi meditación radica en mi re afirmación de aquello que soy y que me rodea, que no hay nada ajeno a mí que pueda dañarme, que soy luz, llevo luz y quiero enseñar luz.
Que mi compasión me toque a mí mismo, y que mi ego no me doblegue jamás.

ORACION DE LA COMPASIÓN.
Que yo esté bien, feliz y en paz....
Que todos los seres en la casa estén bien, felices y en paz...
Que todos los seres en la ciudad estén bien, felices y en paz...
Que todos los seres en al país estén bien, felices y en paz...
Que todos los seres en el planeta estén bien, felices y en paz...
Que todos los seres en el universo estén bien, felices y en paz...
Que yo esté bien, feliz y en paz....
Que mis maestros estén bien, felices y en paz...
Que mis padres estén bien, felices y en paz...
Que mis parientes estén bien, felices y en paz...
Que mis amigos estén bien, felices y en paz...
Que mis enemigos estén bien, felices y en paz...
Que todos los seres estén bien, felices y en paz...
Que aquellos que sufren.... se liberen del sufrimiento.
Que aquellos que sienten miedo...conquisten el miedo.
Que aquellos que sienten pesar...abandonen el pesar.
Que todos los seres sean felices.

NAMU AMIDA BUTSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario