Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

Meditación dominical



Esta semana fue dura, lo acepto; entre ego , terquedad y desfachatez contra mi paciencia.La verdad sé que tengo demasiada y también se que no es competencia ni conmigo mismo ni con los que me rodean, definitivamente en un rato mas habrá que sacar el safu casero y allegarme al zazen.
Independientemente de lo largo de mi semana cada acción me fue mermando soy consciente de eso, a veces creo que puedo ser lo suficientemente fuerte e inclusive indiferente con mi alrededor para evitar sentirme mal o inclusive cargar algún peso emotivo.
Y no pude mas, explote en el ego y la sentidés y le hice pasar un mal trago a quien amo. ¿ por que? La verdad la justificación es muy tonta, y a la vez trato de hacerla lo mas fría posible, templar mi corazón y mis sentimientos, esa es la PALABRA DE ESTA SEMANA …TEMPLE .
Aquella templanza que es vista como una virtud del valiente, en mi caso; la templanza de cabeza, alma corazón y espíritu.

A veces ciertas situaciones pueden quebrarnos, e inclusive como lo digo “echarnos” peso extra con el que nos es difícil lidiar.
Nuestra vida y el camino del dharma no es complicado, nosotros nos encargamos diariamente de volver nuestro dharma y camino imposible para nuestros pasos y a veces en lo personal lo olvido.
esta semana podría denominarla del ejercicio, ya que he observado algunas cosas que son motivo de cambio en mi persona, tanto en lo exterior como en el interior.
Por ejemplo… soy católico de bautizo, pero mi vida está regida por el dharma y eso lo sé, siempre he tenido esa inquietud del dharma desde pequeño, y respeto la religión de mis padres e inclusive amo al cristo –maestro que enseño el amor incondicional, pero mi camino es el dharma lo conozco y es hora de tomar una gran decisión que me acompañará siempre, se que esa desición puede cerrarme algunas puertas e inclusive otras, la verdad soy consciente de ello, parte de mi cambio empieza aquí en este texto, en este espacio, en esta vida.
Esta decisión entre muchas otras , son aquellas cosas que con el paso de los días he ido conociendo, como si me mostrasen un libro con “aquellas instrucciones” que alguna vez deseamos todos tener en la vida, las respuestas para hacer “nuestra vida más sencilla” y dejar todo tipo de inconformidades y sufrimientos.
Hoy me doy cuenta que me he permitido ser emocional, y no creo que sea malo, ¿o si ? Yo bien pienso que no, creo que es válido conocerse en lo más bajo o inclusive en aquello que nos lastima para así volvernos a la realidad y volver a estar bien, no creo que sea malo o contraproducente si se lo hace con cuidado y con consciencia plena.
hoy puedo decir con alegría que me siento bien conmigo mismo, que esta semana aprendí a ser mejor, que cometí errores que se que ya no cometeré , que puedo hablarme con la verdad y hablarle con pureza a los que me rodean y que de nuevo irradio luz y paz en mi mirada cuando días atrás solo quería que terminara mi semana y si era posible en un pestañeo.
Hoy me siento bien, feliz y en Paz.

Me gustaría agregar una oración para terminar mi meditación.
Que todos los seres que existen,
Débiles o fuertes,
Largos, grandes, medianos
Bajos, pequeños o gruesos,

Que todos los seres que existen,
Conocidos o desconocidos,
Cercanos o lejanos,
Nacidos o por nacer,
Que todos los seres sin excepción estén felices.

Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar;
Que no desee el daño de los demás con enojo.
Así como una madre protege a su única hija o hijo
a costa de su propia vida,
De la misma forma uno debe cultivar un
corazón sin límites hacia todos los seres.

Que los pensamientos de amor llenen todo el mundo,
Arriba, abajo y a lo largo;
Sin ninguna obstrucción, sin odio, sin enemistad.
Parada, caminando, sentada o acostada, mientras despierta,
Una debe cultivar esta meditación de amor.
Su vida traerá el cielo a la Tierra.

Namu amida butsu.
Mil bendiciones y paz.

1 comentario:

  1. Los Guerreros de la Luz, mantienen el brillo en sus ojos.Sufren por cosas inutiles,, tienen actitudes mezquinas, a veces se juzgan icapaces de crecer. Frecuentemente se consideran indignos de cualquier bendicion o milagro. No siempre estan seguros de lo que estan haciendo aqui.
    todo Guerrero de la Luz ya sufrio por cosas sin importancia. ya fallo en sus obligaciones espirituales. ya dijo si cuando queria decir no, Ya hirio a alguien a quien amaba. Por eso es un Guerrero de la Luz: por que paso por todo esto y no perdio la esperanza de ser mejor de lo que era.

    Pd. La pinche campanita de tu blog y del de cosma me altera muy gacho!!!!!!

    ResponderEliminar